Ningún producto
Catálogo
Esfuerzo, tesón, pasión por las cosas bien hechas y una filosofía clara orientada al viñedo. Cuatro son las generaciones que han escrito la histori...
Esfuerzo, tesón, pasión por las cosas bien hechas y una filosofía clara orientada al viñedo. Cuatro son las generaciones que han escrito la historia de nuestra familia, “Familia Luis Cañas”.
Historia
En 1928 nace el fundador, Luis Cañas. Hombre de carácter perfeccionista, trabajador como pocos y cuya motivación fue siempre el orgullo de conseguir la mejor calidad en sus viñedos y como consecuencia en sus vinos a granel, conquistando el paladar de los grandes comerciantes del vino, que por aquel entonces se situaban en la Alhóndiga de Bilbao. Es en 1.970 cuando Luis Cañas sale al mercado comercializando vinos embotellados de cosechero los cuales hasta ese momento eran vendidos a granel. Este mismo año y no lejos de la Cueva de los Curas, creamos la bodega que lleva nuestro nombre y en ella volcamos nuestra pasión por la uva, verdadera artífice de los vinos de la máxima calidad en Rioja Alavesa.
El viñedo
En el corazón de Rioja Alavesa, aquí están nuestros viñedos, abrigados por la Sierra Cantabria. Sin duda, una de las mejores zonas vinícolas del mundo. Las viñas, en su mayor parte de pequeña superficie y avanzada edad, se caracterizan por estar situadas en tierras de origen arcilloso calcáreo de escasa fertilidad, en su mayor parte en laderas y terrazas, con un microclima ideal y una orientación que las hacen únicas. Como resultado de estas condiciones, obtenemos bajas producciones, racimos y uvas de pequeño tamaño pero una excelente calidad. Son necesarias casi 900 parcelas para poder completar las aproximadamente 400 hectáreas entre viñedo propio y controlado por la bodega.
La elaboración
El trabajo artesanal parte de los mejores viñedos, en los que practicamos una viticultura racional y respetuosa con el medio ambiente durante todo su ciclo vegetativo. Consideramos que la tradición no tiene porqué estar reñida con la innovación, sino ir de la mano con el fin de mejorar. El mimo, la perfección y el cariño en lo que hacemos se palpa desde el mismo transporte de los racimos, para lo cual utilizamos pequeñas cajas de plástico en los viñedos más viejos y pequeños remolques para los viñedos jóvenes. Además de la selección en la viña, TODOS los vinos de Luis Cañas son sometidos a un doble control de selección. Primero en una mesa se seleccionan manualmente los racimos y posteriormente, cada uno de los granos a través de una mesa Mistral, de modo que sólo las bayas que se encuentran en perfecto estado siguen el proceso. La elaboración más exigente. Seleccionamos las barricas de roble francés y americano, eligiendo las mejores tonelerías del mundo. Barricas que renovamos de manera continua, y cuya edad media es de tres años. Todo un lujo
Tim Atkin
90
Formato 1,5L Bodegas Luis Cañas Rioja