Catálogo
Cargando ...
Naia, una apuesta por el Verdejo más clásico y elegante.
Historia
Bodegas Naia decide instalarse en 2002 en La Seca, en pleno corazón de Rueda, con...
Naia, una apuesta por el Verdejo más clásico y elegante.
Historia
Bodegas Naia decide instalarse en 2002 en La Seca, en pleno corazón de Rueda, con el propósito de sacar el máximo partido al clon original de la Verdejo. Desde el principio, Bodegas Naia ha basado su trabajo en una selección de cepas viejas de la autóctona Verdejo, plantadas en vaso y ha tratado siempre de conseguir unos vinos con la autenticidad que da un trabajo riguroso en la viña. Precisamente el viñedo se convierte en la pieza fundamental en la elaboración de los vinos de Bodegas Naia. Convertida en tan poco tiempo en una marca de referencia en defensa de la Verdejo, Naia reproduce el modelo de los grandes blancos del planeta, vinos frescos pero también amplios, sabrosos y con carácter.
El viñedo
La clave del trabajo llevado a cabo por Bodegas Naia, ha sido una selección de viñedos viejos, algunos de ellos prefiloxéricos, de la variedad Verdejo autóctona. La bodega cuenta con 23,5 ha. propias de las cuales 20 ha. son de un viñedo de más de 40 años en vaso y 2 ha. son de viñedo joven conducido en espaldera (15 años). El resto son viñas de viura en vaso de 35 años. Bodegas Naia trabaja muy de cerca con viticultores de la zona con los que establece una relación estrecha y continuada. Estos viñedos cuentan con edades entre los 80 y los 130 años.
La elaboración
Los métodos de elaboración en Bodegas Naia van encaminados a respetar al máximo las cualidades de la uva que se obtiene en el viñedo y potenciar todas sus cualidades organolépticas. La vendimia de Bodegas Naia se realiza por la noche y suele iniciarse a primeros de septiembre. La mayor parte de la recogida es manual y, una vez entra la uva en bodega, los racimos pasan por la mesa de selección donde se escogen tan sólo los que tienen una maduración homogénea.