Vino tinto D.O. Toro ideal para los amantes de los vinos concentrados por su tanino sedoso, de sabor afrutado y con cuerpo. Es un perfecto acompañante de estofados, carnes rojas a la parrilla y con salsa, piezas de caza de pelo (en particular de caza mayor), aves y asados en general. También funciona muy bien con embutidos y quesos curados.
Este vino D.O. Extremadura contiene Tempranillo (60%) y Cabernet Sauvignon (40%), ambas vendimiadas a mano y con una doble selección en la bodega y fermentación por separado. Con unos taninos maduros, es perfecto para carnes guisadas y piezas de caza en general, así como embutidos ibéricos y quesos curados.
Rioja formado exclusivamente por Tempranillo Peludo, variedad prácticamente desaparecida debido a su bajo rendimiento, de forma totalmente artesanal, lo cual le otorga unas características únicas y una potencia que le hacen funcionar perfectamente en compañía de piezas de caza de pelo y de pluma, asados, carnes rojas a la parrilla, civet, además de con jamón ibérico de bellota y quesos curados.
Un Ribera del Duero conformado únicamente por la variedad Tinta del País cultivada sin ayuda de ningún producto químico externo, ausente prácticamente también de su proceso de elaboración (más allá de los propios de la uva). Con taninos maduros, es perfecto para tomar con asados, carnes blancas con salsa, carnes rojas a la parrilla, carne de buey, estofados, embutidos y quesos curados.
Un D.O. Vinos de Pago monovarietal de Cencibel en el que prima la fruta por encima de todo, potente y con mucho cuerpo. Es ideal con carnes blancas, carnes rojas a la parrilla, estofados (especialmente de pollo), arroces con carne, berenjenas rellenas y quesos semicurados.
En cualquier caso, elijas el vino que elijas de esta lista, con una carne a la altura tendrás momentos verdaderamente memorables.