Empieza a hacer más calorcito.
Los días empiezan a notarse más largos.
Apetece salir más a la calle.
Sentarse en las terrazas.
Los alérgicos empezamos a estar fastididados.
Entre otras…
Y, para hacer una correcta transición y que la primavera no nos pille desprevenidos, hemos preparado una selección perfecta para ir cambiando el chip.
No existe nada mejor que empezar el medio día con una buena copita de manzanilla. Una bebida fresca que te va poniendo el cuerpo con una sensación la mar de agradable.
Una manzanilla única en el marco de Jerez que año tras año ha sido merecedora de los mayores reconocimientos en los concursos de vinos internacionales más prestigiosos.
Otra opción de medio día o noche, es la de empezar (o terminar) con Cava.
Sí con Cava.
No solo se bebe para brindar. De hecho, es el acompañante perfecto para mucha gente y hay zonas de España en la que es una tradición comer con Cava y que se está extendiendo cada vez más por el resto del país.
Como nos tiene acostumbrado ya Bodegas Hispano Suizas, este Cava no iba a ser para menos. Equilibrio excelente entre sus variedades para hacer mezcla de virtudes entre ambas y un «fino» trabajo de bodega para conseguir un espumoso de tan alto nivel. Excelente relación calidad-precio.
Para aquellos que necesitan empezar con más suavidad, un rosado fresquito es una opción excelente también. Cuando ves ese color rosita en una copa fría y empiezas a salivar…
Bodegas Habla se ha ido nada menos que a la provenza francesa para elaborar este rosado al estilo Rosé-Côte. Inspirado en Rita Hayworth tenemos un vino sugerente, interesante, atractivo… Coupage de Syrah y Garnacha con mucha expresividad.
El tinto no se puede dejar atrás nunca. El siguiente paso es el tinto. Para esta fecha un tinto muy afrutado y con menos presencia de la madera es perfecto.
Este vino es, sin duda alguna, uno de los grandes “chollos” de la Rioja Oriental, donde empieza el reino de la Garnacha sobre la omnipresente Tempranillo. Coupage de variedades en un clima mediterráneo con rasgos atlánticos que permiten al vino no sobremadurar en demasía y retener parte de la frescura y equilibrio que sólo tienen los grandes vinos.
Un día de relax o de fiesta con los amigos no puede culminarse sin una copa. Para esta fehca hemos elegido un ron. Un ron de gama alta para beberlo sólo con hielo. Si eres de los que piensa que el ron hay que beberlo con Cola, cuando pruebes esto, nos cuentas.
Elaborado a partir de la fermentación de mieles de caña y 7 años de afinamiento en barricas de roble blanco. Elaborado en Panamá bajo el sol tropical, sólo describiéndolo ya dan ganas de probar semejante manjar.
Para empezar la temporada no está mal. Vamos poco a poco que al calorcito le queda mucho tiempo por delante.
Que tengas un gran día