¿Sorprendido? ¿No sabías que con vino se pueden hacer sofisticados cócteles? Pues sí, pueden elaborarse deliciosos y refinados cócteles que harán las delicias de quienes los prueben. En este artículo te traemos una selección de cócteles para preparar con vino que no te dejarán indiferente si los pruebas. ¡Conócelos y prepáralos en casa o pídelos fuera de ella!
Este popular cóctel de origen francés, conocido en toda Europa, estaba compuesto originalmente por champán, pero la receta ha ido evolucionando hasta llegar a elaborarse con vino blanco elaborado con la variedad de uva Aligoté, ligeramente herbácea y ácida. Pasta con queso, quesos de pasta hilada, sardinas a la plancha o sushi son el maridaje perfecto para el Kir Royal.
Algunos piensan que este cóctel nació en Japón, otras corrientes que en Boston (de donde sale su nombre), pero esto no es relevante a la hora de probar este maravilloso cóctel elaborado a base de un Jerez, semi-seco o dulce. Es perfecto para abrir el apetito antes de la comida.
El nombre puede engañar, ya este cóctel fue creado en Nueva York. Está elaborado con ginebra, champán, zumo de limón y azúcar. El champán le aporta este toque refrescante, espumoso y burbujeante que le da ese carácter.
Si eres de los más golosos, este es tu cóctel. Está elaborado con una yema de huevo, azúcar, cacao, leche y el dulce y fino vino de Oporto que le vuelven un cóctel extremadamente suave y delicioso. Este originario vino de Portugal, clásico de Europa, proporciona un intenso aroma frutal y volumen en boca, idóneos para este fantástico cóctel.
Este cóctel, creado en el popular Harry´s Bar de Venecia, te hará sentirte una estrella. Artistas como Orson Welles, Ernest Hemingway o Sinclair Lewis eran conocidos consumidores de este fantástico cóctel elaborado con pulpa de melocotón y refrescante champán.
Si existe un cóctel idóneo para el verano es este. Refrescante, fresco… El cóctel Crimean está elaborado con vino blanco seco, licor de naranja, zumo de limón, soda y hielo, toda una bomba de placer para este cálido verano.
¿Qué te han parecido estos cócteles? ¿Te animas a probarlos o a prepararlos? Seguro que ahora que los conoces, los pides allá donde vayas ¡Disfrútalos en tus ocasiones más especiales y, sobre todo, conoce el universo de cócteles con vino que existen! O si lo prefieres, ¡prueba a comprar en una tienda de vinos online los vinos que quieras para prepararlos!