Un vino se hace mejor con el tiempo, y esta lista ya empieza a hacerse mayor, les presentamos la lista de los mejores vinos del 2016.
Criado sin barrica, este vino blanco es un Sauvignon al 100%, caracterizado por ser ecológico, probarás un vino de grata acidez y equilibrio, que dejará un final fresco y afrutado. de exuberantes aromas a pera y plátano, sobre un fondo herbáceo exquisito, muy en el fondo os encontraréis con aromas a manzanilla y tila.
Este vino elaborado con Garnacha de un viñedo de 50 años, a una altura de 790 metros. Es elaborado en las Bodegas Izadi en Villabuena de Álava, D.O Ca. Rioja. La vendimia es hecha a mano, fermentada en depósitos de acero inoxidable tras una ligera maceración. Un vino dulce y elegante, de una edición limitada, pues si lo probáis seréis de los pocos afortunados.
Su nombre proviene de quien lo elabora, Telmo Rodriguez, nos presenta un vino coupage, de las variedades Tempranillo, Garnacha y Graciano, provenientes de la D.O La Rioja. Sus viñedos provienen de las laderas de erosión del pueblo Lanziego de Álava, crecen sobre un suelo arcilloso-calcáreo. Envejecido entre cuatro y seis meses en un depósito de cemento.
Un vino muy frutal y fresco, un característico Tempranillo, plantado en Roa (Burgos) donde sin barrica, son capaces de ofrecer un vino de complejidad en Ribera de Duero. La cosecha de este año está valorada entre una de las mejores por las condiciones climáticas que hubo ese año, cargado de lluvias, y un invierno muy seco.
Vino blanco de D.O. Rueda, de entrada y paso ágil, fresco y con buena acidez, un vino joven de aromas intensos a frutas blancas y exóticas, destaca sobre todo su frescura. Elaborado en viñas de más de 70 años en pie franco, en parcelas cercanas a Segovia, de bajo rendimiento pero con una gran calidad.
En 2016, hubo buenas condiciones para la cosecha, por ello tenemos vinos de buena calidad de esta fecha, esperamos que podáis disfrutar de estas recomendaciones.