En esta tierra conocida por los productos de sus campos, no podía dejar de producir la bebida Española por excelencia, nuestro delicioso vino, por ello quisimos hacer esta entrada en honor a las mejores bodegas y vinos extremeños.
Una lista que recorre los sabores más emblemáticos de los vinos españoles, desde sus mejores tintos de crianza, cepas autóctonas como la Garnacha Tintorera y algunas que no tanto pero que hemos dado el sabor de nuestra tierra como buenos Cabernet Sauvignon y Sauvignon blanc.
Una bodega que acaba de cumplir la mayoría de edad en cuanto a su antigüedad, los dueños fueron por España en busca del mejor lugar para plantar su viñedo y eligieron Trujillo, la ciudad extremeña les permitió instalar un viñedo junto a una moderna bodega preparada para crear uno de los mejores vinos de la zona. En esta oportunidad queremos recomendar los Nº de habla, una serie de vino tinto que de la cual sacan un número nuevo cada año.
Recomendaremos un par de ellosDe color rojo cereza intenso, este varietal de 100% Tempranillo, es algo inusual dentro de la bodega, tiene aromas dulces a fruta de membrillo, toques de gominolas chocolates, balsámico, manzanilla y flor de tilo. En boca probamos un vino muy sugerente con frutos del bosque, avellanas y pimentón.
Un 100% Syrah, el varietal que más domina la bodega, criado en barrica francesa, color rojo cereza nítido, sus aromas son dulces sabor a fruta de membrillo, toques de gominolas de mora y chocolate negro con notas de menta, manzanilla, flor de tilo y regaliz. En boca vais a poder probar un pleno y sugerente vino con paso denso y fresco, de un regusto a cuero y té.
Bodegas Alaude llena cada una de sus botellas de calidad, creatividad y experiencia. Las tierras extremeñas también han dado a esta Bodega vinos de la mejor calidad en los que se prueba un poco de esta tierra, por eso os queremos recomendar uno que nos gusta especialmente.
De color rojo picota intenso con tonos violáceos a la vista, potente y complejo, en el que predominan los aromas de frutos negros y rojos, ensamblados con notas de especias, regaliz y una madera sutil y bien integrada, claro todo esto al olerlo, ya que a la boca es carnoso y estructurado.
Así llegamos al final de la primera parte de este artículo aunque estamos preparando una segunda para hablar del Cava Extremeño y de otros vinos especiales que son hechos en esta región con verdadero potencial vitícola en España.