En la cocina, no todos los alimentos son aptos para todos los gustos y para todos los públicos. Hay una selección de platos que están disponibles sólo para aquellos comensales exquisitos y exigentes. Y como con el vino no iban a ser menos, te proponemos ideas para complementar esos productos sibaritas.
Esta selección de vinos fortificados te permitirá la creación de unos platos deliciosos o unos postres exquisitos, gracias a la intensificación que producen del sabor. Además, su aroma a frutos del bosque o secos brindan al paladar la sensación de acompañamiento ideal al ingrediente principal del plato.
¿Quién no ha probado los típicos bombones rellenos de licor, sobre todo en fiestas navideñas? Y si ya realizamos unos bombones rellenos de vino, acertamos seguro. Mezclar vino y chocolate negro es unir un placer de dioses con un pecado carnal, es decir, la mezcla idónea para nuestro paladar, además de que ambos productos poseen numerosas cualidades beneficiosas para nuestra salud.
En estas fechas, lo que más se nos apetece son platos y postres ligeros, frescos, saludables. ¿Y a quién no le apetece un helado, el capricho que más consumimos en la época estival, como colofón? A esto, si le añadimos que lo realizamos con productos naturales de forma fácil, conseguimos que sea más apetecible. Leche, nata, azúcar, huevo, y una botella de vino tinto son los ingredientes necesarios para realizar este exquisito postre.
Este maridaje convierte al típico caldo reconstituyente en un placer para nuestros sentidos, al que también podemos acompañar de productos como taquitos de jamón y trocitos de huevo duro o pan frito. Eso sí, en esta fecha no es muy recomendable por las altas temperaturas, mientras que en invierno es capaz de ‘resucitar a un muerto’. Lógicamente, no sólo cambia el sabor –que nos recordará a los caldos de Jerez-, sino también su color y transparencia respecto al consomé tradicional.
Después de estas deliciosas sugerencias, se nos ha abierto el apetito, así que nos vamos a preparar alguno de estos platos. Y tú, ¿te animas a crear uno de estos exquisitos manjares?