El sur de España siempre nos saca una sonrisa, ya sea por su calor o por su sentido de humor, sin embargo hay una muy alta calidad de vinos que te queremos recomendar de las mejores bodegas andaluzas para que puedas probar el sabor de sus tierras llenas de historia y vivacidad.
Lanzado en octubre de 2017, es un vino elaborado en homenaje a Sanlúcar de Barrameda. “La Guita en Rama” está cargado de la calidad y carácter del terruño sanluqueño, haciéndolo una
de las mejores soleras de La Guita.
Es un vino muy salino, con notas florales. Se puede disfrutar tanto al abrir la botella o dejándolo madurar en la misma con el pasar del tiempo.Pues este es el moscatel de Málaga, también conocido como “de grano grueso”. Es un vino blanco de moscatel seco, de notas cítricas, aromas frutales y florales, sobre todo expresivo y refrescante.
Proveniente de Córdoba, específicamente de las bodegas Toro Albalá de Montilla de Moriles, nos encontramos con este Pedro Ximénez envejecido en botas de roble americano durante casi 30 años. Es un vino brillante, con reflejos verdosos, muy fresco y ligero por su acidez, dulce pero también aterciopelado y refrescante
Entre la histórica gama de Pedro Domenecq, de los vinos más antiguos de Jerez, se encuentra este oloroso vino elaborado con uva Palomino, nos regala un color topacio intenso, con ciertos reflejos rojizos. Tiene un aroma de frutos secos, al paladar es redondo, lleno y suave.
Tras este recorrido por Andalucía, nos falta por recordar uno de sus factores más importantes, el mar. Pues este fino Inocente de Valdespino es una oda al mar, de toques salinos evidentes, olor a algas, para que su procedencia no se pueda negar. En fin un vino de fragancia sutil y elegante. Andalucía, tierra de historia, sol, mar y vinos, esperamos que disfrutéis de estas recomendaciones.