En primavera la sangre se altera ;) por eso hacemos una lista de vinos para que acompañes esta temporada alegre y llena de planes, aunque este año pareciera que fuese a tardar un poco más en llegar.
Empezamos nuestra selección de vinos con un vino proveniente de nuestra tierra Extremadura, las Bodegas Habla nos traen este Syrah y Garnacha que nos muestra su color rosa pálido con toques fucsia, al olerlo nos encontramos con un color fresco e intenso pero al probarlo saboreamos un vino con carácter a pomelo, matices muy sutiles de violeta, laurel y frutas rojas del bosque. Suave, redondo y delicado que desarrolla abundantes notas a frambuesa o fresa con un final largo y lleno de matices.
Un jóven Gewürztraminer al 100% proveniente de la D.O. Somontano. Como buen vino blanco, es de color amarillo pálido, muy limpio y brillante. Al olerlo notamos un abanico amplio y exuberante, lleno de matices amielados y florales. En boca es untuoso y aterciopelado, destaca elegantes aromas a rosas y especias que desembocan en un final sedoso y envolvente.
Esta es la botella de champagne más consumida de nuestra bodega, equilibrio y elegancia son sus principales características. Con un color amarillo pálido, aromas delicados a vino, con un detalle de tilo y flor de vid. Su sabor tiene notas a bollería y frutas, con gran amplitud en la boca y final amable e intenso.
Un verdejo 100% como resalta su nombre, de color amarillo con sutiles reflejos verdosos. Al olerlo puede ser muy intenso, complejo y de mucha finura, sus aromas de fondo evocan albaricoque y maracuyá. Presentes también las notas cítricas que aportan frescura así como notas a hierbas como la albahaca. Al probarlo encontramos en de primera instancia un fresco cuerpo medio, de buena estructura, un poco untuoso y de mucho recorrido, con un ligero amargor muy sutil.
Elaborado con 90% de Tinto fino y un 10% de Cabernet Sauvignon, portador de un rojo picota con ribetes en granate, brillante e intenso. En nariz es intenso, con aromas finos a fruta roja y negra madura, un poco de regaliz y toque torrefactos. En boca es potente y fresco, con mucha fruta roja y notas lácteas. Taninos marcados, muy amplio, sabroso y equilibrado.
Elaborado con uvas provenientes de antiguos viñedos, este tinto elaborado con uvas Monastrell que nos trae como resultado un vino de intenso color picota, aromas de fruta madura y un largo y especiado final de boca evocando el tostado de la madera francesa.
Pues así terminamos con nuestras recomendaciones primaverales, puedes comprar todos los vinos de la lista en nuestra página pulsando en los nombres de cada uno, el único que no podemos hacerte llegar es el “Juan Gil 12 meses” pero de resto puedes adquirirlos todos. ¡Salud!