A 38 años de su nombramiento, esta denominación de origen proveniente de Castilla y León, nos regala la uva Verdejo. Con un clima muy favorable para la viticultura, esta región nos muestra una amplia variedad de bodegas y vinos, lo cual la hace un destino ideal para el enoturismo. Sin embargo te acercamos esta lista de vinos para que puedas probar todo el sabor de estas tierras.
Este Chardonnay tiene la peculiaridad de ser un vino Ecológico, procede de un cultivo orgánico ubicado en Medina del Campo (Valladolid). Este vino blanco con su color amarillo de destellos dorados nos brinda una equilibrada acidez, de aromas frutales y detalles de heno y aniz.
De color amarillo pálido brillante, este Sauvignon Blanc, nos regala aromas intensos de notas balsámicas y herbáceas, armonizados con notas frutales. Es un vino sabroso de amplia estructura gustativa, es complejo, largo y persistente.
Fermentado en barricas de roble francés, este Verdejo al 100% es el primer vino de la Bodega Belondrade, considerado de los mejores vinos blancos de España. Es amarillo pálido de reflejos verdosos, de aroma a fruta madura, hinojo, heno y notas a crianza. En boca es fresco, de buena acidez, a largo en el paladar.
Su crianza es sobre lías en depósito y en tinos durante cuatro meses para potenciar la estructura y densidad de vino en boca. De un color amarillo-pajizo, recuerda a aromas cítricos al olfato y frutas como el melocotón, el albaricoque, y a hinojo. Se recomenda con pescados como Lubina y Dorada.
De amarillo centellante a la vista, este vino de Telmo Rodriguez, es de aroma complejo, limpio, con notas cítricas, a manzana verde y toques herbáceos. En boca es de notas afrutadas y toques especiados.
Un vino exquisito, que para su elaboración hacen falta condiciones climáticas específicas, por ello no se elabora todos los años. Este Verdejo es elaborado en tierras de 100 a 200 años de antigüedad, para el cual solo se eligen las mejores uvas. Vino de aroma balsámico, fresco, una auténtica joya de estas tierras.
Es un Sauvignon Blanc, con una expresión aromática poco usual en los vinos dulces ya que tiene excepcionales notas vegetales y frutas exóticas. En boca nos encontramos con una sensación aterciopelada y fina. Típico de su variedad es fresco y limpio. Es un vino de alta intensidad, estructurado, persistente y redondo.
Pues ya no hace falta viajar hasta allá para traer a casa el gran sabor de estas tierras. esperamos que disfrutéis de estas recomendaciones.