No hay mejor acompañante para el pescado que un buen vino, sin embargo hay muchas variedades de vino blanco con los cuales acompañarlos, por eso queremos hacerte una lista de varios vinos entre los cuales podrás elegir el que más se ajuste a ti.
De la variedad Verdejo, su crianza es sobre lías en depósito y en tinos durante cuatro meses para potenciar la estructura y densidad de vino en boca. De un color amarillo-pajizo, recuerda a aromas cítricos al olfato y frutas como el melocotón, el albaricoque, y a hinojo. Se recomenda con pescados como Lubina y Dorada.
Diferenciado por su olor, este posee notas de manzanas, peras, y matices a hierbas de montes bajos. Este es criado sobre lías que le otorgan cierta complejidad al olfato también ya que traen recuerdos a frutas tropicales. En boca es potente y equilibrado, pero al final es frutal y fresco. El maridaje recomendado es con sushi o pescados blancos fritos.
Un Moscatel seco de cuarta generación, este es una delicia entre los vinos con potencial aromático y afrutado. De color amarillo pálido con detalles verdosos, limpio y brillante. En nariz es intenso y expresivo pero al mismo tiempo limpio, con notas de fruta blanca, amarilla y tropical. En boca es untuoso, fresco y seco, resaltan notas cítricas pero finaliza con agradables sensaciones herbáceas y afrutadas. Ideal con rissotos de pescado, pastas con salsa de pescado y pescado (blanco) a la parrilla.
Sacado en octubre de 2017, es un vino elaborado en homenaje a Sanlúcar de Barrameda. “La Guita en Rama” está cargado de la calidad y carácter del terruño sanluqueño, haciéndolo una de las mejores soleras de La Guita. Es un vino muy salino, con notas florales. Se puede disfrutar tanto al abrir la botella o dejándolo madurar en la misma con el pasar del tiempo. Ideal con cualquier pescado blanco o con frutos marinos.
Un blanco limpio y brillante a la vista de color amarillo y reflejos verdosos, a la nariz es intenso, fresco con notas de manzana y cítricos. En boca es complejo y graso, con acidez muy compensada. Se recomienda beber de acompañante para cualquier pescado.
Dentro de este grupo de pescadoz encontramos salmón, caballa, atún, sardina, anchoas, boquerones, trucha... Debido al contenido graso del pescado azul, le van muy bien los vinos blancos envejecidos en barrica como pueden ser:
De la variedad Sauvignon Blanc y Verdejo, procedente de agricultura ecológica. A la vista os encontraréis con un amarillo verdoso. A la nariz puede ser un poco complejo y hasta distinto, se encuentran aromas de fruta blanca como pera, piña y lichis. Sin embargo podréis notar un cierto dulzor como a crema y miel. Al gusto es bastante untuoso y cremoso, de sabores dulces y frutales. También recomendado con pescados en general, pero sobre todo pescados azules.
Como su nombre lo indica, es una obra maestra de la viticultura centroeuropea, posee un abanico de olores, donde podremos encontrar notas amieladas y florales. Aterciopelado al gusto, un poco untuoso, donde se destaca su elegancia en un final sedoso y envolvente. Ideal para acompañar la cocina asiática abundante en pescados.
Verdejo de uvas provenientes de viñedos de 40 años desde que fueron plantados. Como buen vino blanco es amarillo pajizo, pero con destellos dorados. Al olfato os podréis encontrar con una intensidad moderada, presencia a frutas blancas y tostado. Fresco y aterciopelado, de paso sedoso y suave, donde predomina su sabor tostado y fruta blanca igual que al olfato. Se recomienda con pesados al horno y a la parrilla.
Con un peculiar color ámbar este Jerez, tiene una gran intensidad a la nariz con notas de almendras y madera. En boca puede ser un poco suave y seco con gran persistencia. Muy interesante para consumir con sopas y consomés a base de pescado o con un buen pescado azul.
Otro Verdejo, pero resalta la característica de su vendimia nocturna. De color amarillo brillante pero con reflejos verdosos. Muy potente al olfato, con notas cítricas, frutas tropicales, anisado y toques de hinojo. En boca puede ser de sabor intenso y expresivo, es cremoso, con sabor a vainilla y de buena acidez. Ideal para pastas o con un buen salmón guisado, bacalao al horno, en fin un buen pescado azul en cualquier presentación.
Hay una amplia variedad para elegir, solo hace falta que os animéis a disfrutar cada momento del pescado que queráis comer, y lo acompañéis con una de nuestras recomendaciones.