España es el segundo país con mayor producción de vino, y no solo produce cantidad, si no, calidad. Tiene un amplia gama de vinos de D.O. como Ribera de Duero, Rioja, Priorat, etc. Sin embargo se pueden resaltar nuevos vinos que salen al mercado a relucir entre sus competidores, he aquí una lista de los mejores de ellos.
La bodega donde es realizado resalta por su antigüedad, pero sobre todo por sus prácticas biodinámicas para el cultivo de sus vinos. Un Tempranillo de mucho vigor y frutalidad, de color vivo y denso, en principio es poco oloroso, pero al airearse se logra abrir poco a poco. Encontraremos olores de frutas maduras y de bosque. En boca Valderiz es un jugoso vino con intenso sabor a fruta y un poco especiado.
En su 95% es un Tempranillo con un 5% de Merlot. de un color rojo picota muy intenso y brillante, con intenso aroma a fruta madura y madera nueva de la mejor calidad. Dulce e intenso con aromas elegantes. Rescatamos la elegancia y equilibrio de su sabor a frutas y tonalidades a madera y un poco a tabaco.
Un vino tinto jóven de D.O. Campo de Borja. Se trata de una combinación de Garnacha Roja al 85% con 10% de Tempranillo y 5% de Syrah. De color rubí con tonalidades violáceas, podréis oler una dominancia de frutos rojos y palpar al gusto un jugoso vino con buena acidez y amargura.
Proveniente de una Bodega Madrileña donde se juntan distintas D.O. se crea este monovarietal de Garnacha, con aromas a granada, piruleta, mazapán dulce y hierba fresca. Un sabor de entrada amable y acidez vibrante.
Tinto con crianza, Syrah al 100%. Con un color Violáceo intenso y alta capa. Aroma exuberante, de tonos tropicales a papaya, chirimoya con flor de mimosa, y elegantes tonos especiados de mejorana. En boca tiene un inicio suave pero de textura untuosa que al mismo tiempo es fina y sedosa.