Encontrar buenos vinos en España no es nada difícil, en cada esquina podemos encontrar algo que se adapte a nuestros gustos, en este caso hacemos una lista de 8 vinos rosados que puedes encontrar con facilidad, pero contienen una gran calidad por la cual son destacados en esta lista.
Este elegante vino de color rosa salmón pálido, nos deleita con su aroma a frutas rojas y tropicales pero un sutil aroma de fondo a vainilla. De buena acidez, deja un sabor a fruta roja y un pequeño toque láctico al final.
Con un color a piel de cebolla, este vino de aspecto aterciopelado se presenta muy fresco en nariz, y tiene un gusto fresco y suave que presenta todas las condiciones de su crianza en barrica.
Este un vino joven criado en barricas de roble que tiene un color un tanto salmón pálido, con un aroma floral con toques a gominola y frutas rojas. En boca puede ser muy fresco, sabor a frutos rojos y chuches, sutil y agradable.
Un 100% Tempranillo que destaca por su color limpio y brillante, de un color rosa pálido, a la nariz es intenso y con altas notas de frutos rojos. En boca tiene toques un poco tropicales y de detalles florales, de entrada ámplia, fresca y amable.
Con solo ver la botella podemos ver que tiene un color muy intenso, este es un “Clarete” de D.O. que tiene un sabor a fruta roja, mandarina madura y toques ligeramente tostados. Vino con una buena pesadez, buena acidez y peso.
De D.O. Somontano, elaborado con uva Cabernet Sauvignon, es un joven rosado muy vivo y de perfecto equilibrio, con un color frambuesa brillante, con aromas a arándano y evidente frambuesa, que resulta a la boca carnoso pero vivo y fácil de beber.
De la variedad “Prieto picuro” al 100% de una D.O. que no es de las más conocidas pero de una gran calidad. Os encontraréis con un vino color frambuesa intenso, limpio y brillante. En nariz tiene aroma a frutas rojas frescas, con toques florales y de chuches. En boca no cambia mucho de su aroma, es fresco y frutal, especialmente dulce e intenso.
Un vino rosado un tanto distinto, con un poco más de cuerpo y estructura de lo habitual. Tiene un color lila muy interesante, su aroma se asemeja mucho a lo que podremos probar, que es un vino fresco, frutal, con notas especiadas y balsámicas.
Llegamos al final de la lista de vinos rosados que podéis encontrar con cierta facilidad, os dejamos los enlaces correspondientes de los que tenemos en nuestra bodega, que disfrutéis.