El sushi ha venido para quedarse, y es que esta peculiar forma de comer arroz y pescado japonesa lleva causando furor entre jóvenes y no tan jóvenes de nuestro país. Comer sushi se ha convertido en toda una experiencia que pueda calificarse de especial. Pero como una experiencia no es especial del todo sin vino, os traemos una lista de vinos para tomar mientras estáis comiendo un buen sushi. ¡Ahí van!
Ideal para acompañar cualquier plato de cocina asiática, en particular sushi, este Somontano está elaborado a partir de uva Gewürztraminer, procedente de Alsacia, Francia. Es un vino joven, fresco, especialmente pensado para un público joven.
Elaborado con las cepas más antiguas de Sauvignon Blanc, este vino D.O. Rueda tiene una amplia gama de aromas delicados que funcionan perfectamente con sushi, pescados blancos y arroces con pescados.
Elaborado con uva Palomino, este Amontillado ha madurado en una solera. Es de estilo joven y seco, a la vez fino y oxidado, ideal para tomar con aperitivos tipo sushi.
Es un Cava Reserva Brut elaborado íntegramente a base de Chardonnay, que solo se produce cuando las añadas son excelentes, lo que lo hace muy especial. Se aconseja servirlo a una temperatura de 7-8 grados.
Champagne rosado formado por Pinot Noir (44-48%), Meunier (13-18%) y Chardonnay (25-29%). Funciona especialmente bien con atún, salmón ahumado, gambas... Por lo que es un excelente candidato a acompañar nuestro sushi.
Este Rías Baixas está elaborado con multitud de variedades: Albariño, Treixadura, Godello, Loureira Bñanca y Caiño Blanco; lo que le hace contar con un sabor muy rico y frutal, procedente de las distintas variedades de uvas que lo conforman y le dan una alta frescura.
Este Jumilla elaborado con uva Moscatel de Grano Menudo tiene tintes afrutados y es muy fresco. Además de con sushi, funciona a la perfección con marisco, entre otros platos.
¿Te animas a acompañar con estos vinos tus cenas o almuerzos con sushi? Estos maridajes harán de ellas momentos especiales y únicos que querrás repetir cada vez que puedas. ¡A disfrutar de ellos!