En julio, agosto y septiembre, todos buscamos la manera de combatir el calor, unos buscan lugares más frescos, otros piscinas, otros la playa, pero nosotros te proponemos algo que puede refrescar y sobre todo relajarte donde estés.
Elaboramos una lista de los vinos más refrescantes con los cuales puedes escapar del calor este verano.
El primer vino de esta lista es un vino extremeño elaborado con el varietal Eva de los Santos al 100%. Es un vino joven, color amarillo pajizo de características brillantes, al olerlo aporta matices de pomelo, manzana asada, tropicales y flores como el geranio. En boca es bastante carbónico en la entrada, al pasar puede ser un poco dulce pero no empalagoso, deja un fantástico sabor a frutas.
Finca Las Caraballas, situada en Rueda presenta este Verdejo al 100%, que tiene un color amarillo con reflejos ligeramente verdosos. En nariz puede ser muy intenso, complejo con mucha finura, tiene un fondo de albaricoque y maracuyá; en el fondo encontraremos notas herbáceas como la albahaca. Al probar este vino blanco tiene un sabor intenso que es sabroso y fresco, tiene una buena estructura y tiene un amargo muy sutil.
Este es el perfecto acompañante de cualquier plato de picoteo, esta manzanilla andaluza es de color amarillo pajizo como los dos anteriores pero este es pálido. En nariz es fresco y delicado con notas florales, en boca es de suave entrada, con un recorrido bien estructurado y fina mineralidad.
Al igual que Caraballas, Bodegas Protos está situada en Rueda, nos presentan este Verdejo al 100% de color amarillo pajizo al igual que el vino anterior, la diferencia está en que tiene notas a manzana verde, cítricos y frutas tropicales al olerlo. En boca es fresco, de buena acidez, sabor intenso, afrutado, equilibrado, complejo y con un final largo y ligeramente amargo.
Pues esta ha sido la lista de vinos que hemos preparado para ti este verano para que puedas refrescarte con sabores ligeros y amigables, esperamos que los disfrutéis, ¡Salud!