Hay un vino para cada ocasión, en esta época del año donde empieza a hacer calor, los planes con los amigos aparecen con más frecuencia, y nosotros entre todos los planes preferimos acompañar una comida al aire libre con un vino que acompañe ese momento caluroso con una entrada refrescante.
Para muchos este es el mejor rosado del mundo, es un Cabernet Sauvignon elaborado en las Bodegas Torres en chile. Es de un color cereza, de capa media, limpia y brillante. De aroma frutal y del cual resalta una fresa ácida, ciruela, grosella y fondo de pomelo. Al probarlo tiene buen cuerpo, de elegante acidez, fresco, y largo en el postgusto.
Pues este es el vino más vendido del mundo, al cual su trayectoria ha convertido en toda una tradición. Limpio y brillante, con un color frambuesa claro, al oler su aroma nos encontraremos con frutas rojas y hierbas. Al probarlo disfrutaremos de un vino fresco, ligero y sencillo, con sabores a frutas, flores, y toques de chucherías y caramelo sin llegar a ser dulce.
Esta Manzanilla líder en nuestro país tiene un nombre peculiar que nuestro sumiller nos cuenta cómo apareció en el link del nombre. Este es un vino muy refrescante tanto en su aroma como en boca. Es delicado y tiene notas florales al olerlo, en boca es suave de entrada y tiene un recorrido ligero, al verlo nos encontraremos con un amarillo pajizo y brillante.
Un vino blanco portugués, pálido que contiene Alvariño y Loureiro, un vino muy pálido, de aroma a frutas tropicales y en boca es elegante, complejo y en el postgusto es persistente y largo.
Con una D.O. de Rias Baixas, presentamos el Marieta, con un diseño de producto que nos encanta. Este Albariño semi-seco es algo diferente del resto, no solo partiendo del hecho de que sacaron el primer tapón de rosca, si no que es un vino blanco original y divertido según nuestro Sumiller. Es amarillo con reflejos limón, es fuerte al olerlo, muy frutal y cítrico; en boca es de alta intensidad con notas de melocotón, manzana madura y melón.
Este blanco 100% Verdejo, al verlo podemos disfrutar de su amarillo intenso, brillante y cristalino, con reflejos verdosos. En nariz nos encontramos con notas cítricas de limon, y notas tropicales como de piña y maracuyá. A la boca es fresco y sedoso con sabores que acompañan desde el primer contacto.
Es considerado como el mejor varietal de Sauvignon Blanc producido en España, tiene un color amarillo con reflejos verdosos, cristalino y radiante. En la nariz es abrumador, complejo y muy fino. Su sabor y olor es muy tropical, evoca aromas y sabores a melocotón y piña.
Llegó el momento de finalizar la lista pero ahora es que comienza la primavera y el verano, es momento de salir con amigos, armar planes, en casa, el parque y el campo, siempre bien acompañados de una botella de estos refrescantes vinos. ¡Salud!